Cerrajeros Gijon - Vitienes. COMUNIDADES DE VECINOS.

En Cerrajero Vitienes Gijon, como cerrajeros profesionales, prestamos servicios a comunidades de vecinos. 

En nuestros años de experiencia, no solo en Cerrajero Vitienes, sino en empresas anteriores, hemos realizado cientos de servicios de cerrajería a comunidades, por lo que nuestra experiencia es un punto a favor. Tenemos un local abierto al público, para la realización de copias de llaves, mandos de garaje y atender cualquier duda que puedan tener.

No solo trabajamos a través de administradores de fincas (comunidades), sino que tambien a través de presidentes de comunidades, siendo estos últimos unos de los más habituales para nosotros en los últimos años. Llegar a una avería en una comunidad, y quedar anotados como los cerrajeros de la misma en sus libros, no solo es un orgullo, sino que nos llena de satisfacción ver como nuestro buen hacer nos recompensa cada vez con más clientes fieles a nuestros servicios.

 

 

Nuestro departamento técnico tiene una larga trayectoria y experiencia en la cerrajería dirigida a comunidades de vecinos.

Prestamos servicios de cerrajería tales como:

  • Cambio de cerraduras de portal, garajes, armarios de contadores (AGUA, LUZ, GAS...).
  • Sustitución de manillas de portal, garajes, cortafuegos, cancelas...
  • Regulación e instalación de muelles cierrapuertas.
  • Atención de servicios de cerrajería urgente por averías, rotura, actos de vandalismo, robos...
  • Copia de llaves de todo tipo, portal, buzón, cuartos de limpieza, trasteros, garajes, cancelas...
  • Copias de mandos de garaje, sustitución de pilas...
  • Sistemas de amaestramiento e igualamiento de cerraduras para zonas comunes (todo con una llave)...
  • Instalación de cerraduras homologadas para cuartos de LUZ, AGUA, GAS...

 

CERRADURAS Y BOMBINES DE PORTAL.

Disponemos de máquinas de ultima generación para el duplicado de llaves por ordenador, lo que nos permite realizar copias de llave con una precisión centesimal. Este sistema, unido a la utilización de bombines de primeras marcas y perfiles especiales para centros técnicos, nos permite colocar cerraduras con una mayor vida útil, ya que garantiza que todas las copias sean iguales, talladas bajo los parametros del fabricante, realizando de esta forma llaves originales no copias.

Una cerradura de portal, es una cerradura en la que se realizan muchos giros de llave al cabo del día. La vida útil de estas cerraduras suele verse afectada por la falta de mantenimiento, un bombín debe de engrasarse de vez en cuando, con lubricantes específicos de cerradura, libres de aceite. En muchas ocasiones la vida útil de una cerradura se ve reducida por la utilización en la misma de copias de llaves mal realizadas, generalmente con máquinas manuales desajustadas, lo que hace que la copia sea ligeramente diferente al resto, probocando en el giro del bombín una posición incorrecta de las guardias, acelerando así el desgaste por el esceso de roce de las guardias (pitones y contrapitones) dentro de la cerradura. Hay que tener en cuenta que una cerradura de portal, no tiene un uso normal, ¿que queremos decir con esto? Una cerradura de vivienda suele realizar giros pequeños (resvallón) y giros completos (cierre de vueltas), mientras que una cerradura de portal solo realiza giros pequeños. Este tipo de uso provoca un desgaste peculiar, de una pequeña parte del bombín, ya que siempre realiza el mismo movimiento, esto hace que las guardias cojan lo que bulgarmente llamamos "vicio", es decir, un desgaste no uniforme que facilita el propio giro de la llave siempre que sean iguales. Una cerradura con copias dispares, unas realizadas en un lugar y otras en otro, hace que nos encontremos con llaves ligeramente diferentes, produciendo un efecto negativo en la generación del "vicio" de las guardias, ya que cada llave posiciona las mismas en un lugar diferente, de ahí que un portal dure más con llaves copiadas con máquinas electrónicas controladas por ordenador.

 

 

MUELLES CIERRAPUERTAS.

Este elemento es muy importante para nuestra seguridad, se encarga de garantizar el cierre de la puerta, de una forma suave pero firme. Es uno de los elementos que más problemas suele dar a las comunidades de vecinos.

Nuestra experiencia nos muestra, que la mayoría de cierrapuertas instalados en Gijón, están mal elegidos. ¿que queremos decir con esto? Un muelle cierrapuertas se ha de escoger en base a ciertos parametros, peso de la puerta, ancho de la puerta, corrientes de aire que pueda tener la puerta, cerradura instalada, pero en lo que más suelen fallar los instaladores es en el numero de aperturas que hará esa puerta. Si tenemos una puerta de un peso medio, una anchura media y que cierra muy bien, e instalamos un muelle medio, podemos entender que la elección es la correcta, pero si por ejemplo esa comunidad tiene un número elevado de vecinos (supongamos 10), ese muelle realizara un montón de cierres al día, por lo que si el muelle instalado es para uso moderado puede durarnos en perfectas condiciones unos pocos meses, sin embargo si colocamos un muelle de alto tránsito podra durarnos unos años.

En muchas ocasiones la mejor elección es la instalación de un muelle similar al que teníamos instalado, pese a que no sea del todo correcto para la puerta. ¿Porque? Sencillo, si se trata de una puerta vieja, que ya tiene ciertas deficiencias, cristales pisados. marcos cedidos, hojas torcidas, el simple echo de la realización de unos nuevos agujeros para la instalación de un muelle diferente, puede ser mas perjudicial que beneficioso, pues la mayoria de puertas que nos encontramos parecen un "queso de gruyere", han pasado tantos muelles diferentes, que hacer un agujero más debilitará tanto la puerta que empezara "casi a desarmarse".

Un muelle cierrapuertas está diseñado para cerrar la puerta SOLO. ¿que queremos decir con esto? muchos vecinos tienen la mala constumbre de "ayudar" al muelle a cerrar. Es buena constumbre cerciorarnos de que el muelle cierra la puerta, y más en los tiempos que corren, pero cuando "ayudamos" a un muelle a cerrar, estamos forzando el paso de aceite del mismo y acortando por tanto la vida útil. Un solo empujón para cerrar puede romper internamente un muelle, ya que la inmensa mayoría son hidraulicos. Deje que el muelle haga su trabajo.

¿que velocidad debe de llevar un muelle para cerrar una puerta? esta es la eterna pregunta. Un muelle debe llevar una velocidad que permita entrar y salir a todos los vecinos con comodidad, en la mayoría de portales, suelen colocar los muelles a una velocidad rápida y dando un portazo al final, esto perjudica a nuestros mayores ya que en muchas ocasiones he visto como personas de cierta edad, lo pasan mal para entrar en su propia casa, ya que esta velocidad hace que les empuje por la falta de reflejos. ¿cual es el error más habitual? Uno de los errores más habituales, es la creencia de que un muelle debe cerrar por velocidad, "coger carrerilla y dar portazo". Esto se debe a que antiguamente se utilizaban en Gijón muelles cierrapuertas que su fuerza la sacaban de un fleje (muelle), y ese sistema si que necesitaba "carrerilla", pero un muelle moderno, hidraulico, cierra por la fuerza ejercida, no por la velocidad. La velocidad afecta, pero no es la base. Muchos reparadores colocan muelles "baratos", de poca fuerza, y solo pueden hacer que funcionen a base de velocidad.

Existen muelles de muchos tipos, con una velocidad, dos, una regulación, dos, tres, cuatro... esto hace que el propio muelle tenga unos parametros adecuados para su correcto funcionamiento. Deje que un profesional con experiencia regule el muelle, tenga por seguro, que si es un profesional, intentará que funcione de la manera más correcta, pués es su trabajo.

¿Regular el muelle con regularidad es correcto? Que un muelle funcione exactamente igual siempre en cada cierre, es muy dificil, por no decir imposible, hay muchos factores que afectan a su comportamiento, calor, frio, viento, corrientes internas de portal por ventanas abiertas, posicion de la caja de ascensor... etc. Esto hace que muchos vecinos decidan regular el muelle al mínimo cambio, para evitar llamar al cerrajero, por unos días de calor por ejemplo. En muchas ocasiones vale más esperar a que esos días pasen, salvo que se trate de un comportamiento perjudicial para la puerta o vecinos. Los "tornillos" de regulación, que muchas veces he visto como particulares, de buena fé, manipulan como si de un tornillo normal se tratara, son en realidad juntas de goma, que abren o cierran el paso del aceite por ciertas partes del circuito, si las movemos con asiduidad, lo que conseguiremos es que se desgasten, probocando fugas de aceite y comportamientos "extraños" del muelle. Si se retira demasiado, hace que se pierda aceite (y presión), perdiendo el funcionamiento normal del muelle. No se debe de abusar de los "tornillos" de regulación, esto acorta la vida útil del muelle.

 

Debido a esto podemos decir que no hay un muelle estandar para cualquier puerta de portal, sino que cada puerta requiere un muelle.

 

 

Nuestro horario de apertura

lun-vie :

09:30  - 13:30 

15:30  - 19:30 

Urgencias 24H 622900800

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Cerrajero Vitienes. Cerrajero Vitienes es una marca registrada.

Llamar

E-mail

Cómo llegar